Volver a la Tienda Garmin

AF-GARMIN_BLACK

BLOG

Fitness

Las nuevas funciones de los relojes inteligentes Garmin que te ayudarán a maximizar tu entrenamiento

El nuevo estado de variabilidad de la frecuencia cardíaca (HRV) de Garmin y las funciones de predisposición para el entrenamiento, así como el estado de entrenamiento, están diseñados específicamente para el atleta.

Al igual que los atletas a los que servimos, en Garmin siempre nos esforzamos por ser mejores. Nuestra tecnología avanza constantemente y siempre estamos investigando nuevas formas de ayudarles a comprender mejor sus cuerpos y cómo funcionan. Y ahora Firstbeat Analytics™, nuestra plataforma respaldada por la ciencia que proporciona métricas y análisis fisiológicos, ofrece dos funciones nuevas, y otra preexistente que hemos mejorado, para agregar a los beneficios de mejora del rendimiento de tu reloj inteligente Garmin compatible.

El estado de HRV, el estado de entrenamiento y la preparación para el entrenamiento analizan cómo está funcionando tu cuerpo y te ayudan a ver más allá de los cambios regulares de un día a otro para revelar el panorama general. ¿No estás familiarizado con el significado de estos términos? Sigue leyendo, querrás agregarlos a tu vocabulario. 

¿Qué es la variabilidad del
ritmo cardíaco?

¿Sabías que los latidos de tu corazón no están espaciados uniformemente? Si tu corazón está latiendo a 60 latidos por minuto, algunos de estos latidos estarán separados por un poco más de un segundo y otros serán un poco menos. Este es un fenómeno totalmente normal, pero se puede obtener información valiosa sobre cómo cambia con el tiempo. La actividad de tu corazón está regulada por tu sistema nervioso autónomo, que fluctúa para adaptarse a las demandas situacionales. Por lo general, tienes una HRV más alta cuando tu cuerpo está en reposo, mientras que una HRV más baja normalmente se asocia con una respuesta de lucha o huida ante una situación estresante.

Pero monitorear el cambio en los patrones de su estado HRV a lo largo del tiempo es difícil. Realmente, todo se verá como un montón de datos sin sentido, a menos que confíes en tu reloj inteligente Garmin compatible para registrar y analizar esos patrones. Asegúrate de usar tu reloj en la noche durante al menos tres semanas (¡y todo el tiempo si deseas obtener los datos más precisos!) para que puedas capturar tu línea base de HRV personal. Esta será la lente a través de la cual se podrán interpretar los cambios futuros en HRV.

¿Qué es la estado de entrenamiento Garmin?

La función de estado de entrenamiento de Garmin es una herramienta que te ayuda a ver la eficacia con la que entrenas. Al igual que el análisis HRV, tu estado de entrenamiento incluye una gran cantidad de datos diarios para ayudarte a establecer conexiones entre cómo entrenas y los resultados que ves. Podrás interpretar los cambios en tu estado físico en función de cómo y con qué frecuencia estés entrenando. Tu reloj inteligente Garmin compatible hará un seguimiento de tu VO2 máx., tu estado HRV y tu cantidad de entrenamiento para brindarte una imagen completa de tu estado físico personal, así como una guía específica basada en dónde te encuentras actualmente y dónde te gustaría estar.

Cuando la función tenga suficientes datos para proporcionar una evaluación, se te mostrará una de las 10 categorías de estado. Estos van desde el punto máximo (lo que significa que estás en forma ideal para competir) hasta el esfuerzo (lo que significa que tu nivel de condición física puede estar disminuyendo y tu estado de HRV indica fatiga acumulada). Al igual que con todos los análisis, es importante darle a tu reloj inteligente Garmin la mayor cantidad de datos posible para trabajar. Úsalo para realizar un seguimiento de todas las actividades (no solo las de su deporte preferido) y úsalo también mientras duermes: la forma en que tu cuerpo reacciona a todas las situaciones es importante para tu nivel general de condición física.

¿Qué es la preparación para el entrenamiento de Garmin?

Incluso si has alcanzado el nivel de “desentrenamiento” del estado de entrenamiento, lo que significa que el nivel de condición física de tu cuerpo está disminuyendo porque ha estado en modo de descanso durante demasiado tiempo, eso no significa que deba comenzar a empujar sus límites en todo momento del día. Aquí es donde entra en juego la preparación para el entrenamiento. Esta función te ayuda a comprender cuándo es más probable que te beneficies de un entrenamiento intenso, que cambia durante todo el día.

Los principales determinantes de la preparación para el entrenamiento son qué tan bien dormiste la noche anterior y las demandas de recuperación de cualquier actividad reciente. Esta característica también analizará tu carga de entrenamiento aguda, estado de HRV, historial de sueño e historial de estrés para determinar qué tan listo estás para un entrenamiento desafiante en un momento dado. La preparación para el entrenamiento se calculará como pobre, baja, moderada, alta o excelente.

Poniendolo todo junto

Repletos de datos fisiológicos y métricas de vanguardia de Firstbeat Analytics, los relojes inteligentes de Garmin están diseñados con tantas características geniales con la esperanza de que las uses todas para obtener una imagen completa del rendimiento de tu cuerpo. También comenzarás a notar que todos están relacionados: un puntaje de sueño bajo conducirá a un Body Battery ™ bajo al día siguiente, lo que afectará tu preparación para el entrenamiento. Así es como funciona tu cuerpo. Un retraso en un área afectará a otras, al igual que una mejora en un área (como una buena noche de sueño) puede ayudar a impulsar otras funciones. Es importante que uses tu reloj tanto como sea posible, especialmente mientras duermes, para ayudar a obtener la lectura más precisa de los datos de tu cuerpo.

 
Facebook
Twitter
LinkedIn

Contenido para explorar

¿Qué puede hacer un smartwatch?

El smartwatch es un dispositivo inteligente que se ha convertido de uso común y especialmente por los deportistas

Deja un comentario

Comparte esto:

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: