Volver a la Tienda Garmin

AF-GARMIN_BLACK

BLOG

Ayudas

5 formas de aumentar la seguridad mientras practicas ciclismo

1 Julio, 2022


Explora estos consejos para aumentar la seguridad de tus actividades de ciclismo.

El ciclismo, además de ser una manera estupenda de quemar calorías, también es una manera agradable de pasar el rato. Tanto si vas a hacer un recorrido del punto A al punto B como si tu único objetivo es tomar aire fresco, se trata de un pasatiempo que puede disfrutar cualquier persona con cualquier nivel de habilidad. Además, existen formas de aumentar la seguridad de los entrenos. A continuación te explicamos cómo.

Usa casco.

Es probable que no sea la primera vez que lo oyes y tampoco la última: es aconsejable llevar casco cuando practicas ciclismo. Sabemos que se trata de un tema controvertido y también sabemos que el casco no es la solución de seguridad definitiva para el ciclismo: las ciudades deben poner de su parte con la construcción de una infraestructura segura para bicicletas, así como los conductores también deben prestar atención. No obstante, los estudios demuestran continuamente que el simple uso de un casco reduce el riesgo de lesiones en la cabeza y el cerebro entre un 63 y un 88 %, según el estudio. Estas estadísticas son difíciles de rebatir.

Asegúrate de que otras personas te ven.

Llevar ropa reflectante siempre es buena idea, pero gracias a los últimos avances tecnológicos, puedes aumentar la visibilidad a otro nivel. Los radares con luz trasera Varia RCT715 y Varia RTL515 de Garmin son visibles a hasta 1,6 km de distancia, y la luz inteligente Varia™ UT800 proyecta un haz constante de 800 lúmenes para ayudar a que los conductores que vienen en sentido contrario te vean a hasta 1,6 km de distancia. Los accidentes ocurren cuando la gente está desprevenida, así que cuanto más tiempo tengan otras personas para verte, más probable es que realices tu recorrido sin problemas.

Asegúrate de que ves a otras personas.

El radar de visión trasera Varia RCT715 no solo activa la luz trasera cuando detecta que se acercan coches, sino que envía notificaciones visuales y sonoras a tu ciclocomputador Edge o smartphone compatible para avisarte también de que se aproxima un coche. Si bien cabe esperar que la mayoría de conductores tengan paciencia con los ciclistas, no siempre se da este caso. Las notificaciones te permiten juzgar su posición y velocidad para determinar si necesitas parar y darles un poco más de espacio para pasar. Varia RCT715 también cuenta con una cámara integrada que graba continuamente lo que hay detrás y, en caso de incidente, guarda vídeos antes, durante y después del incidente.

Comunícate en caso de emergencia durante la práctica de ciclismo

Los ciclocomputadores Edge de Garmin proporcionan funciones de detección de incidentes que envía un mensaje a los contactos designados con tu ubicación si has tenido un incidente y necesitas ayuda. Si se vincula con un smartphone compatible, el dispositivo Edge puede enviar un mensaje de texto automatizado y un correo electrónico con tu nombre y ubicación a los contactos de emergencia precargados. Recibirás un mensaje en el dispositivo Edge y en el smartphone vinculado que indicará que el mensaje se enviará a tus contactos en 30 segundos, lo que te dará tiempo suficiente para cancelar el mensaje de emergencia automático si no necesitas ayuda.

Sigue las normas de la carretera

Las leyes de tráfico se aplican para mantener la seguridad de las personas en la carretera, y también se aplican a los ciclistas. Es fundamental que obedezcas todas las señales de tráfico y asegúrate de utilizar las señales manuales si cambias de carril, giras, etc., para que otros sepan qué movimientos piensas realizar. Usa los carriles bici siempre que estén disponibles y ten en cuenta el entorno.

Con estos cinco sencillos pasos, vas en buen camino de practicar ciclismo con responsabilidad. ¿Todo listo para lanzarte a la carretera? Asegúrate de equipar tu bicicleta con la tecnología más reciente de Garmin que te ayuda a garantizar un recorrido sin problemas.

Al vincularlo con un smartphone compatible. Para consultar las limitaciones y los requisitos de las funciones de seguimiento y de seguridad, visita Garmin.com/safety.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Contenido para explorar

¿Qué puede hacer un smartwatch?

El smartwatch es un dispositivo inteligente que se ha convertido de uso común y especialmente por los deportistas

PBX: (1) 614 0060

info@pamacol.com

Ak. 7 # 155c – 30 Of. 4103

BOGOTÁ – COLOMBIA

¡Síguenos!

Comparte esto:

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: