Volver a la Tienda Garmin

AF-GARMIN_BLACK

BLOG

Ayudas

¿Cómo funciona un smartwatch?

Considerados como equipos tecnológicos portátil, los smartwatches es el complemento ideal del smartphone: gracias a su conexión por Bluetooth, permiten interactuar con las aplicaciones instaladas en el teléfono móvil para responder a los mensajes, realizar llamadas y acceder a una amplia gama de funciones. No sólo eso, en algunos casos sustituye al 100% el uso del teléfono, como, por ejemplo: escuchar música o realizar pagos contactless y en algunos equipos como el Venu 2 plus contestar llamadas y obtener toda la información por medio de comando de voz.

Pero ¿cómo funciona exactamente un smartwatch y por qué es tan importante distinguir un modelo de otro?

Las principales funcionalidades de los smartwatches

Indispensable para el seguimiento de los entrenamientos y especialmente útil para gestionar la agenda y estar conectado sin tener que usar el smartphone, se trata de una particular categoría de relojes con innumerables capacidades. Es por eso por lo que antes de comprar tu Garmin ideal, es importante saber tus necesidades para que sea tu compañero las 24/7.

Estas son algunas de las principales características que te ayudarán a entender cómo funciona un smartwatch:

1. PANTALLA

La pantalla es uno de los elementos más importantes, dado que una pantalla brillante y de buena calidad es un factor clave para utilizar el reloj en todas las condiciones de luz, especialmente cuando hay una mayor exposición a la luz solar. Hay tres tipos de pantallas: las TFT, que son menos brillantes, pero se adaptan a todas las situaciones de iluminación y tienen un menor consumo de energía; las LCD, que son más brillantes; y las AMOLED, que son aún más brillantes y se caracterizan por unos negros más profundos y un mayor contraste.

Otra característica del panel que hay que conocer para entender el funcionamiento de un reloj inteligente es, sin duda, la tecnología de la pantalla: muchos modelos están equipados con una pantalla táctil, pero es posible encontrar dispositivos que permiten la navegación en el menú a través de una combinación de botones en los laterales, que son mucho más prácticos a la hora de practicar deporte.

Los smartwatches de Garmin te ofrecen la posibilidad de elegir el tipo de pantalla que prefieras para suplir todo tipo de necesidades. También, te permite personalizar las pantallas y obtener acceso a los datos e información más útiles para ti.

2. HARDWARE

Otro aspecto a tener en cuenta para entender el funcionamiento de un smartwatch son los componentes electrónicos, que pueden diferir de un modelo a otro. En concreto, nos referimos al procesador, a la memoria interna y a la RAM, elementos indispensables para que el dispositivo sea rápido y tenga un buen rendimiento a la hora de iniciar y ejecutar operaciones, y a los sensores integrados, como el GPS, la frecuencia cardíaca y el pulsioxímetro. De hecho, la eficacia de un reloj inteligente está relacionada con la forma en que sus componentes electrónicos se integran entre sí. Un fino equilibrio entre el rendimiento, el ahorro de energía y la cantidad de información que puede recoger y procesar.  

3. CONECTIVIDAD

Una de las características más útiles para entender el funcionamiento de un smartwatch es la conectividad. La mayoría de los dispositivos utilizan Bluetooth para conectarse al teléfono móvil y sincronizar los datos recogidos durante el día y durante las actividades deportivas. Algunos modelos también son capaces de conectarse a redes Wi-Fi para cargar y descargar datos más rápidamente, como durante las actualizaciones de software, las actualizaciones de mapas y las descargas de música.

Los smartwatches de Garmin también aprovechan otro protocolo de comunicación inalámbrica: ANT+. Al igual que el Bluetooth, el cual te permite emparejar accesorios externos, como pulsómetros y sensores de ciclismo, consumiendo menos batería, lo que prolonga la duración total de la misma.

Gracias a los wearables de Garmin, entender el funcionamiento de un smartwatch ya no será un problema: una amplia gama de productos, una comunidad muy activa y un servicio de atención al cliente siempre disponible te ayudarán a aprovechar al máximo todas las funciones de nuestros relojes.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Contenido para explorar

¿Qué puede hacer un smartwatch?

El smartwatch es un dispositivo inteligente que se ha convertido de uso común y especialmente por los deportistas

PBX: (1) 614 0060

info@pamacol.com

Ak. 7 # 155c – 30 Of. 4103

BOGOTÁ – COLOMBIA

¡Síguenos!

Comparte esto:

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: