Volver a la Tienda Garmin

Aviación

Garmin Smartwatch alerta al piloto sobre la disminución de la presión en la cabina

El reloj en realidad me alertó antes que el avión. Nunca declaramos una emergencia gracias al reloj”.

 

El piloto Ryan Cianciolo dice que lo que originalmente lo atrajo del reloj inteligente Garmin D2 Air X10 fue la duración de la batería, y luego, menos de una semana después de comprarlo, el dispositivo Garmin notificó sobre una situación potencialmente peligrosa en pleno vuelo.

El 23 de abril, Cianciolo volaba un Embraer E145 cuando usó su D2 Air X10 en su vuelo inaugural.

“Ni siquiera había tenido el reloj durante una semana”, dijo. “Estaba volando de Charlotte a Ohio, y acabábamos de nivelarnos a 34,000 pies, y estábamos tal vez a 100 millas de Charlotte en dirección norte. Antes de subir al avión, había puesto mi reloj para que el nivel de oxígeno a baja altura fuera de 8,000 pies y cualquier otra altitud de 10,000 pies; el avión normalmente sube a 8.000 en la cabina automáticamente. Cualquier cosa entre 8,000 y 10,000 pies es de color ámbar y parpadea, y cuando alcanza los 10,000 pies, es una emergencia”.

Los aviones comerciales suelen volar a altitudes de unos 34 000 pies, pero las cabinas están presurizadas para que los niveles de oxígeno sean equivalentes a los que serían a 8000 pies o menos. Cuanto más sube la altitud de presión en la cabina, más difícil se vuelve para el piloto, y en este caso, los más de 50 pasajeros a bordo, obtener una cantidad adecuada de oxígeno mientras respira.

“Acabábamos de estabilizarnos y mi reloj comenzó a vibrar”, dijo Cianciolo. “Yo estaba como, ‘eso es raro’. Le estaba mostrando a mi primer oficial. Efectivamente, miré la página de presurización de EICAS y mostraba 8,100 pies ámbar y subiendo. Así que rápidamente solicitamos bajar a 10,000 pies con ATC, y comenzamos nuestro descenso de inmediato. Pude revertir la tendencia a 9,100 pies. De hecho, el reloj me alertó antes que el avión. Nunca declaramos una emergencia gracias al reloj”.

Cianciolo, que originalmente había estado considerando un reloj inteligente no diseñado específicamente para pilotos, ahora usa su D2 Air X10 todo el día.

“Este reloj es definitivamente imprescindible, especialmente después del evento”, dijo. “Después del hecho, he estado jugando más con él, incluso duermo con él”. El D2 Air X10, como la mayoría de los relojes inteligentes de Garmin, cuenta con una larga lista de características y Cianciolo las está aprovechando al máximo.

“Uso todo, de verdad. De hecho, acabo de regresar de un viaje a Maine, así que he estado usando muchas de las aplicaciones últimamente, como caminar y correr. Lo uso mucho para el clima: si quiero ver el clima 1 o información diferente del aeropuerto, lo usaré. Y, por supuesto, se vincula a mi teléfono. También me gusta el seguimiento de la aplicación de hidratación para controlar la cantidad de agua que estoy bebiendo, porque a veces me olvido de beber y mantenerme hidratado”.

Asiente con la cabeza hacia la aplicación de altímetro para ver la presión barométrica y otros detalles, así como funciones más orientadas a la salud, como el seguimiento de calorías 2 , el seguimiento del nivel de estrés y la instantánea de salud que muestra una visión en tiempo real del estado actual de salud y estado físico del usuario. .

“Estoy muy sorprendido por la precisión y la cantidad de cosas que puede hacer este reloj”, dijo. «Es asombroso. Es mejor que cualquier reloj por ahí.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Contenido para explorar

¿Qué puede hacer un smartwatch?

El smartwatch es un dispositivo inteligente que se ha convertido de uso común y especialmente por los deportistas

PBX: (1) 614 0060

info@pamacol.com

Ak. 7 # 155c – 30 Of. 4103

BOGOTÁ – COLOMBIA

¡Síguenos!

Comparte esto:

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: